lunes, 26 de octubre de 2015

"El león pequeño baila" Canción - control y conciencia corporal (esquema corporal)

Leones (3 años) - Canción control y conciencia corporal (esquema corporal).

Preguntamos:
¿HABÉIS VISTO ALGUNA VEZ UN LEÓN?
¿DÓNDE LO HABÉIS VISTO?
¿Y QUÉ SONIDOS HACE EL LEÓN?
¿COMO CREÉIS QUE BAILA UN LEÓN?

Tras introducir al alumno con estas preguntas, ya pasamos a enseñar la letra de la canción.

Después enseñamos los pasos de la canción estrofa por estrofa.
Para finalizar cantaremos toda la canción con sus gestos correspondientes.

"El león pequeño baila"

El león pequeño baila,
baila, baila, baila,
el león pequeño baila,
baila con el dedo.

Con el dedo, dedo, dedo,
con el dedo, dedo, dedo,
así baila el león pequeño.

El león pequeño baila,
baila, baila, baila,
el león pequeño baila,
baila con el pie.

Con el pie, pie, pie,
con el dedo, dedo, dedo,
así baila el león pequeño.

El león pequeño baila,
baila, baila, baila,
el león pequeño baila,
baila con la mano.

      Con la mano, mano, mano,     
       con el pie, pie, pie,        
                  con el  dedo, dedo, dedo,                   
    así baila el león pequeño.

El león pequeño baila,
baila, baila, baila,
el león pequeño baila,
baila con el culo.

                         Con el culo, culo, culo,                       
                                 con la mano, mano, mano,                              
              con el pie, pie, pie,                 
           con el dedo, dedo, dedo,         
así baila el león pequeño.


Al terminar la canción realizaremos un juego, donde aplicaremos nuestra canción.

Nombre del juego: "Leones cantantes"

Material necesario: En este juego no se necesita emplear material.

Descripción del juego: Un león canta la primera estrofa de la canción y cuando hay que decir la parte del cuerpo con la que baila podrá decir la que él quiera (no tienen por qué ser de la canción). A continuación cantamos el estribillo dos veces solo con esa parte del cuerpo (sin repetir el resto). Tras cantarla, le pasará el testigo al león de al lado y así hasta cantar todos los niños del corro. Tendrán que intentar no repetir las partes del cuerpo.


12 comentarios:

  1. Queridos leones. Os felicito por la puesta en marcha y elección de la canción, en la sesión anterior, ya que tanto la forma de enseñarla a los alumnos, como el contenido, desde mi punto de vista, se adecúa totalmente a los objetivos que pretendéis cumplir. En este caso, no tengo ninguna crítica constructiva que haceros, sí, que daros gracias por ayudarme a ver cómo ha de ejecutarse una canción para niños de Educación Infantil, y de este modo, darme cuenta de mis propios errores.

    Ansiosa de veros "actuar" en la próxima sesión, me despido con un fuerte y cálido abrazo. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes compañeros!

    Os felicito por vuestra canción, pues aunque no tuve la oportunidad de cantarla, bailarla y participar en su juego, considero que es una canción muy pegadiza, conocida por todos, muy repetitiva (lo que lleva a aprendérsela fácilmente) y muy divertida tanto para los más pequeños como para los más mayores. Además, habéis sabido adaptarla muy bien a la temática.

    Por otro lado, el juego también me parece muy adecuado, ya que fomentáis la memoria (pues no se puede repetir las partes del cuerpo que han nombrado anteriormente los compañeros) y la creatividad.

    La única crítica constructiva que podría hacer es que a la hora de escribir la canción, habría llevado un orden del esquema corporal, es decir, hacer un recorrido por el cuerpo (empezando por ejemplo por la mano, siguiendo por el dedo, después el culo y acabando con el pie).

    ¡Os vuelvo a felicitar una vez más!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!! Daros mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado, ya que la canción , el contenido de la misma, la ejecución y vuestra organización fue maravillosa. En este comentario no os puedo hacer una crítica , puesto que todo el trabajo que realizasteis fue totalmente perfecto. Con todo esto deciros que sigáis así y que es un placer poder trabajar y aprender cosas de vosotros. Sois un grandísimo equipo de trabajo, una vez más enhorabuena chicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Acabo de ver el vídeo y me ha parecido genial la canción que habéis escogido para esta sesión. Es muy pegadiza, la letra fácil de aprender, con un ritmo y unos pasos muy animados donde seguro que los niños se lo pasan muy bien cantando y bailando.También decir que me ha parecido una actividad muy interactiva por estar en contacto los alumnos todo el rato y muy educativa, puesto que a la vez que juegan están aprendiendo las partes del cuerpo de una forma divertida y motivadora. ¡Muy buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos! Pude disfrutar de este juego en clase y me pareció una canción muy divertida, además es una canción conocida que habéis sabido adaptar a vuestra temática y muy pegadiza para los niños. La letra es sencilla de aprender para ellos, y con los movimientos los niños lo pasarán genial. También creo que el juego que propusisteis después es muy motivador para los niños, ya que teniendo que decir ellos mismos que parte del cuerpo mueve el león lo pasarán en grande y disfrutarán mucho. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola compañeros! En primer lugar quería daros la enhorabuena por la actividad que realizasteis en clase. La canción fue muy divertida, pegadiza y repetitiva, adaptada a vuestra temática y por supuesto adecuada para la edad a la que va dirigida. El juego que propusisteis a continuación también es muy motivador para los alumnos ya que les ayuda a pensar y buscar otras partes del cuerpo que no han sido nombradas. Por último felicitaros por vuestra organización. Seguid así chicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos! he visto el video y es todo maravilloso ,la canziòn y el juego adapto a los ninos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes chicas, felicidades por vuestra actividad. Me encantò. Està muy bien adaptada. Creo que vuestra cancion es muy acertada para los ninos de esta edad.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros! Vuestra actividad me encantó mucho, la canción fue muy divertida, adaptas a los niños y el ritmo muy animados!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas tardes chicos! Aunque no pude participar en vuestra sesión, me ha parecido una canción muy entretenida y pegadiza y creo que si la llevarais a la práctica los niños pequeños se divertirían mucho y aprenderían mucho con ella.
    Lo hicisteis muy bien, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!
      La canción fue muy divertida, pegadiza y repetitiva, adaptada a vuestra temática y por supuesto adecuada para la edad de los niños. Buen trabajo!

      Eliminar