sábado, 10 de octubre de 2015

Juegos con vocales /i/: "Intenta recordarme"

¡Bienvenidos/as a Los Leones de Infantil!

Iniciamos nuestra andadura en este blog, mediante este vídeo en el que se refleja nuestro juego dedicado a la vocal /i/, puesto en práctica en Didáctica de la Educación Física, el pasado 9 de octubre de 2015.

Este juego, se centra en la temática de los leones, al igual que la gran mayoría de juegos que iremos publicando en próximas entradas; en él trabajamos el control corporal y va destinado a alumnos y alumnas de 3 años del segundo ciclo de Educación Infantil.

Nombre del juego: "Intenta recordarme"

Material necesario: En este juego no se necesita emplear material.

Descripción del juego: Comenzaremos presentando nuestro juego a los alumnos y alumnas colocándoles en medio círculo, para que todos/as observen correctamente las indicaciones del profesor/ra.

Dividimos a los niños y niñas en dos o tres grupos de 6 personas como máximo. Dentro de éstos, la mitad serán leones y la otra mitad serán sus domadores en el circo. Los grupos de leones, deberán colocar una postura para que los espectadores les puedan echar una foto, sin embargo, la foto se borra y los domadores tendrán que volver a colocar a los leones tal como estaban al principio para que puedan hacerles otra fotografía exactamente igual.

Tras explicar el juego, el profesor/ra escogerá a niños y niñas para mostrar un ejemplo y garantizar que se entienda bien qué es aquello que deben realizar.

Los grupos realizarán el juego a la vez, y lo repetirán varias veces, para que de este modo, además de participar todo el alumnado, su objetivo sea cumplido con mayor probabilidad de éxito. 


10 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes compis! Después de vivir en primera persona este juego y tras recordarlo viendo el vídeo de la sesión, opino que es una actividad adecuada a la edad de 3 años en Educación Infantil y que logra cumplir con su objetivo principal; el control corporal.

    Pienso que quizá la parte más compleja del juego es en la que interviene la memoria por parte de los "domadores", pero insisto, creo que es totalmente adecuada para lograr el objetivo pretendido. ¡Enhorabuena! ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas chicos! Esta actividad que realizasteis el viernes en clase, me pareció muy divertida y también adecuada para niños de 3 años.
    Se trabaja muy bien el control corporal, pero creo que ya que son niños de 3 años, el juego lo tendrían que hacer con menos personas, en vez de trabajar en grupos de 4 personas, hacerlo en grupos de 2 para que así los niños puedan fijarse mucho mejor en las partes del cuerpo de los otros 2 compañeros y acordarse mejor de sus posturas. Por lo demás, me gustó mucho y pienso que sería un juego muy divertido y en el que los niños aprenderían mucho. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Esta actividad además de divertida para los niños de 3 años la veo muy adecuada para lograr el objetivo planteado, ya que se trabaja el control corporal.

    Bajo mi punto de vista, creo que sería mejor explicar el juego antes de la realización de los grupos, para así poder captar la atención de los alumnos, que entiendan lo que hay que hacer y así todos puedan escuchar las consignas del profesor.

    Por lo demás todo genial, ¡Bien hecho leones campeones!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!!!
    Vuestra actividad esta genial para niños de tres años ya que se logra conseguir el objetivo propuesto , pero bajo mi punto de vista los niños deberían de estar en grupo como máximo de seis, ya que para los" leones" sería más fácil aguantar la postura siendo tres niños y para los "domadores" sería más fácil recordar la foto siendo solo tres niños.
    Aún así deciros que habéis hecho muy buen trabajo.
    Enhorabuena chicos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!
    He de decir que cuando realizamos esta actividad en clase, me pareció muy divertida y en el vídeo queda reflejado y si nosotros nos divertimos imaginad los niños de tres años.
    Me parece una actividad adecuada para niños de esa edad, quizá lo único que cambiaría es que los grupos fuesen de menos personas como por ejemplo de 3, para que los domadores tuvieran más facilidad a la hora de recordar la posición de los leones, o también podríamos comenzar la actividad con grupos de tres y aumentar a 4 para ir complicándola, si vemos que los niños han sido capaces de realizarla correctamente.
    En general, me gustó mucho este juego y os doy la enhorabuena por ello!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicos! Me gusto mucho vuestra actividad, yo la pude vivir en clase y me pareció una actividad muy divertida y motivadora para los niños. Además creo que trabaja muy el control postural. ¡Muy buen trabajo chicos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes compis.Me gustó mucho vuestra actividad para el control corporal ya que cumple a la perfección con el objetivo. En mi opinión haría grupos más reducidos ya que es una actividad destinada a alumnos de tres años y les costará menos recordar las figuras. Por lo demás os felicito, seguid así.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos!!! Me gustó mucho este juego. Creo que vuestra actividad es muy divertida y adecuada para niños de 3 años y para desarrollar el control corporal.
    Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos , esta actividad parecía brillante para los niños de tres años para desarrollar el control corporal y también fue muy divertido . Bien hecho :)

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros!
    Vuestra actividad esta genial para niños de tres años ya que se logra conseguir el objetivo propuesto. Me gustó mucho. Un saludo

    ResponderEliminar